Salta presentó ante la SEDRONAR una planificación para la lucha de adicciones en comunidades aborígenes

Salta presentó ante la SEDRONAR una planificación para la lucha de adicciones en comunidades aborígenes

La presentación estuvo a cargo del ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras en un encuentro con el titular de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro.

Durante la reunión ambos funcionarios acordaron realizar un trabajo conjunto, con las comunidades aborígenes de nuestra provincia, vinculado a la lucha contra las adicciones. Gómez Almaras comentó sobre un proyecto tendiente a abordar esta problemática en las distintas comunidades aborígenes. Al respecto, mencionó la realización de charlas informativas y de capacitación, como una acción primaria.

“La idea es seguir potenciando esta tarea de concientizar en la comunidades aborígenes”, dijo el Ministro y agregó que “es fundamental la incorporación de nuevos actores involucrados en esta temática”.

Por su parte, el responsable del SEDRONAR, dijo que se trabajará junto a Salta “con el fin de garantizar la participación e igualdad de oportunidades, a través de un enfoque territorial y federal”.

Del encuentro también participó la directora nacional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Viviana Bursztyn y el coordinador del Ministerio, Martín Wierna.

Gómez Alamarás explicó que las acciones llevadas a cabo con este organismo nacional serán articuladas a través de la secretaría de Adicciones dependiente del ministerio de Salud Pública.

Por último realizó una breve reseña sobre el funcionamiento de la cartera bajo su órbita, y manifestó su satisfacción de los resultados de la reunión que apuntan a avanzar en los lineamientos generales de un trabajo articulado junto a las comunidades aborígenes.

Comentá la nota