En Salta se presentaron once proyectos federales de innovación tecnológica

En Salta se presentaron once proyectos federales de innovación tecnológica
Esta convocatoria surgió para brindar una alternativa de solución a las demandas tecnológicas específicas de los sectores productivos a nivel provincial e interprovincial.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participa como jurado en la selección de tres proyectos federales de innovación productiva eslabonamientos productivos vinculados (PFIP-ESPRO Vinculados), que serán financiados con fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

La convocatoria realizada en Salta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología contó con la participación de instituciones públicas y privadas, asociaciones productivas y cámaras empresariales, informó la titular del área, Soledad Vicente.

Nación destinará un total de $50.400.000 a nivel nacional, por lo tanto cada jurisdicción recibirá $2.100.000 para ser asignados a la ejecución de no más de 3 proyectos. En el caso de Salta se presentaron once proyectos, pero se elegirán tres como estaba estipulado.

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, dijo que “es la primera vez que se presentan tantos proyectos productivos de importancia” y agregó que “dichos proyectos son innovadores lo que generará un significativo impacto social que apunta a la inclusión tecnológica”.

Los recursos financieros son aportes no reembolsables y cubrirán entre el 60 y el 75% del total del proyecto.

Esta convocatoria surgió para brindar una alternativa de solución a las demandas tecnológicas específicas de los sectores productivos a nivel provincial e interprovincial, habiéndose realizado durante 2010 y 2011 estudios sobre las necesidades del sector.

La temática de los proyectos presentados se centraron en los siguientes sectores: matadero, pimiento, tabaco, quinoa, siembra a bajo costo. En las próximas semanas se dará a conocer el resultado.

Comentá la nota