Salta prepara actividades culturales para su aniversario

Salta prepara actividades culturales para su aniversario

La propuesta se extenderá por varios días con buenas propuestas culturales

En vísperas de un nuevo aniversario de la Fundación de Salta, la ciudad se prepara para celebrar el cumpleaños número 434, con una agenda extensa y diversa en opciones.

Organizadas por la Subsecretaría de Cultura, las actividades iniciarán este miércoles 13, a las 20 horas, con la propuesta "Letras Combinadas", exposición de escritores, autores y poetas salteños, iniciando un ciclo que se extenderá con la participación de expresiones musicales y plásticas, entre otras.

Para el jueves 14, a horas 19, la cita es en el anfiteatro "Cuchi" Leguizamón, con la presentación de "A los 4 Vientos”, ciclo musical abierto que busca la participación de las bandas barriales que deseen participar. Mientras, para el viernes 15, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, habrá una intervención artística de la mano de Felipe Catalán, Martín Córdoba y Macarena Escudero, a partir de las 16 horas.

El día 16, fecha del aniversario, junto a los tradicionales desfiles, en el Paseo de los Poetas se levantará la feria "Diseño y Arte”, con la muestra de artículos con diseños exclusivos. Finalmente, el día domingo, se hará el lanzamiento de a M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), un encuentro de bandas musicales.

 

Propuesta de innovación

Alejandra Gallo, de la SubSecretaría de Turismo, señaló que se plantearon distintas celebraciones culturales, con la intención de renovar el esquema de celebraciones. "La propuesta surgió para dar una posibilidad de participar a las distintas ramas del arte, que a la ciudad la empecemos a festejas entre todos, con todos los hacedores culturales", puntualizó.

Comentá la nota