Salta podría tener un tren directo hacia el Machu Picchu

Urtubey viajará la otra semana con destino a Europa para negociarlo.
El gobernador Juan Manuel Urtubey viajará la semana próxima hacia Europa, con el objetivo de comenzar a delinear uno de los emprendimientos turísticos más ambiciosos de los últimos tiempos: unir, tren mediante, a la capital salteña con el Machu Picchu, en Perú.

En el viejo continente se encontrará con directivos de GW Travel, una afamada empresa de trenes de lujo, que posee los recorridos más asombrosos a nivel mundial. Entre algunos de los paseos que poseen se destacan el de Canadá (Vancouver-Calgary), Rusia (une Siberia con Moscú), China y el Tíbet, India (Bombay-Calcuta), y quizás el más famoso de todos, cuyo recorrido se inicia en Cape (Sudáfrica) y finaliza en El Cairo (Egipto). Este viaje demanda un total de 34 días.

Aunque el costo aproximado de cada uno de estos recorridos varía, los precios de los pasajes oscilan entre los 12 mil y los 25 mil dólares. Según las palabras del propio Urtubey, el próximo 14 de noviembre mantendrá un encuentro en Madrid con el presidente del grupo de origen británico, Timoty Litter, y el responsable de la empresa en Latinoamérica, José Félix Cano.

Si bien hasta el momento no hay mayores precisiones sobre los costos o tiempos para su concreción -podría haber novedades después del encuentro con los empresarios-, fuentes cercanas al gobernador confirmaron que ya tuvo algunos encuentros en los que se habló de las posibilidades que tiene la provincia de realizar este mega emprendimiento. La posición estratégica y la infraestructura de Salta permitiría que los potenciales turistas que se acerquen a realizar el recorrido puedan arribar a la Capital sin necesidad de hacer escala en Ezeiza.

Otras negociaciones

La agenda de Juan Manuel Urtubey estará bastante apretada durante su estadía en España. Además del mencionado encuentro con los empresarios, también asistirá a otras reuniones de interés comercial y de inversiones para la provincia, aunque en esta ocasión estará acompañado por un grupo de gobernadores argentinos.

Entre los que confirmaron su presencia para el viaje están la primera mandataria de Tierra del Fuego y los gobernadores de Santa Fe y Neuquén. Otro de los invitados es el mandatario de Mendoza, aunque todavía no confirmó su presencia.

Comentá la nota