Salta pidió financiamiento "uno a uno" para seguridad vial

El coordinador general del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú, le pidió a la Nación que invierta un peso por cada peso que desembolse la Provincia para fortalecer políticas preventivas y de educación en materia de seguridad vial.
Así lo planteó en la reunión de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizada en Buenos Aires. Según se informó oficialmente, el sistema de financiamiento "uno a uno" sería uno de los temas centrales que el Consejo debatirá en su próxima asamblea en Río Negro, a fines de noviembre.

Pese a la actividad oficial en materia de seguridad vial, la cantidad de muertos en accidentes de tránsito sigue creciendo en toda la provincia, y 2009 ya amenaza con superar las cifras del año pasado. Para el estado salteño, según lo han dejado planteado en diferentes intervenciones, el aumento de los accidentes de tránsito responde, en parte, a la falta de financiamiento de planes de educación y prevención.

Durante el encuentro realizado en Capital Federal se fijó como temario para la asamblea que cada jurisdicción informe sobre su estado de situación para la próxima implementación de la licencia única de conducir. Asimismo, se realizó un cronograma de instrumentación en todo el país, tras la ejecución de reuniones regionales para acordar criterios.

Ente los temas consensuados se cuenta el tratamiento del Registro de Inhabilitados y de Antecedentes de Tránsito y la propuesta para su implementación; el sistema de información de datos estadísticos oficiales; la reunión de los efectores provinciales organizada por la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , en forma conjunta con el Ministerio de Salud.

Comentá la nota