Salta pedirá subsidios para combustibles y la reactivación del Belgrano Cargas

Se acordaron los puntos que serán planteados en el Consejo Federal Agropecuario, que se reunirá el 19 de noviembre en Purmamarca.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que en la última reunión del Consejo Federal Regional Noa se acordaron los puntos que serán planteados en el Consejo Federal Agropecuario, que se reunirá el 19 de noviembre en Purmamarca, Jujuy.

Paz Posse adelantó que se planteará la reactivación del ferrocarril General Belgrano y la aplicación de un precio diferencial para combustibles para la región, una medida que permita paliar el alto costo de fletes que enfrenta el sector productivo local.

También se planteará la incorporación de nuevas especies a los beneficios del plan ganadero como la de camélidos, ya que la incorporación de esta especie podría significar una reactivación económica en la zona de la Puna y también se busca incorporar los cerdos al plan.

Otro de los puntos a plantear es la necesidad de fortalecer desde Nación todos los programas de infraestructura productiva como el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), cuyas obras permitan optimizar la utilización de cursos hídricos.

Finalmente, indicó que producto de los convenios con Nación a los que adhirió la Provincia se construirán próximamente centros de estufados para secado comunitario para pimientos para pimentón y especias en los Valles Calchaquíes y el sur del Valle de Lerma y una planta de procesamiento para cultivos andinos a la que podrán acceder todos los productores de la provincia.

Comentá la nota