Salta participa en la World Travel Market de Londres

La Provincia está presente en la World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. La WTM celebra este año su 30º aniversario, y prevé la asistencia de 50.000 personas.

La Word Travel Market es un evento dedicado a la industria del turismo, que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria.

El stand de Salta está ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se promocionan los diferentes atractivos turísticos de la Provincia, a través de folletos traducidos al idioma inglés. Los visitantes del stand salteño muestran gran entusiasmo e interés por los atractivos de la provincia, entre los que se destacan el Tren de las Nubes, el Museo de Alta Montaña, La Puna y los Valles Calchaquíes.

El ministro Posadas explicó que el mercado europeo representa el mayor porcentaje de los turistas que llegan a nuestra provincia, de los cuales el 13,5% son ingleses, al tiempo que destacó que el norte argentino es una de las regiones más elegidas por el turista inglés.

En la feria el ministro Posadas estableció contactos con operadores y prensa inglesa, además junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvieron reuniones con sus pares ingleses.

Asimismo, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el Ministro de Turismo salteño, mantuvo reuniones con operadores ingleses, quienes mostraron mucho interés por el vuelo transversal que une Salta con Iguazú. Ambos funcionarios participaron de reuniones para promocionar las provincias en forma conjunta, en destinos como Chile, Perú y Venezuela.

Inglaterra es uno de los principales mercados extranjeros emisivos para Salta, por lo que es fundamental la promoción de la Provincia y especialmente en este evento, que se ubica entre las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, ya que permite conectarse con operadores y representantes del sector de todo el mundo.

La feria

El World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para el sector del comercio, que se celebra anualmente en Londres. WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. Asimismo, brinda a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Comentá la nota