"Salta ofrece oportunidades para invertir".

El Gobernador de la Provincia reiteró ante 1.200 empresarios de Brasil y la Argentina que en Salta hay excelentes posibilidades de crecimiento. En San Pablo resaltó el lugar geoestratégico en el que está ubicada Salta y reiteró que son los Estados los que deben facilitar las oportunidades para que los sectores estatal y privado se desarrollen juntos.
Para el gobernador Juan Manuel Urtubey la profundización de la relación entre la Argentina y Brasil, los principales socios del Mercosur, generará aún más altos niveles de competencia comercial, a partir de la complementación económica de los sectores estatal y privado.

Ante más de 1.200 empresarios de ambos países, el mandatario salteño apostó hoy en San Pablo a los resultados positivos de la sociedad con los privados. En esta línea mencionó el trabajo que se realiza en la provincia para incentivar la relación: “El Estado debe facilitar la inversión ofreciendo oportunidades, mediante leyes de promoción, certificados fiscales y garantizando la conectividad férrea, vial y aérea”, dijo el Gobernador.

En su exposición, reiteró la importancia que el mercado brasilero tiene para las exportaciones de productos salteños (el 40% de las exportaciones locales tienen ese destino), volvió a hacer hincapié en la seguridad jurídica que ofrece la Provincia a los inversores y reiteró la invitación a intensificar la relación comercial con sus pares salteños.

Urtubey integró un panel con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, Luciano Galvao Coutinho. En San Pablo participa, junto a 140 empresarios salteños, en el Encuentro Empresarial Brasil – Argentina, organizado por la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

“En ese marco de Estados facilitadores de oportunidades tenemos que avanzar hacia una planificación de lo que en la Argentina llamamos Corredor Biocéanico y en Brasil se denomina Eje de Capricornio, del cual Salta es centro geoestratégico”, agregó.

El titular del Ejecutivo salteño reiteró: “Los invitamos a invertir en una provincia con grandes oportunidades, las posibilidades de obtener resultados en el corto plazo son altas porque en Salta hay mucho por hacer”. Valoró el proyecto de industrializar la producción primaria porque “así garantizaremos una mayor y mejor distribución de la riqueza en nuestro pueblo” e hizo mención –en esta línea- a los altos niveles de competencia logrado por el sector azucarero argentino gracias a su vinculación permanente con Brasil.

Rueda de negocios y contactos

Los 140 empresarios que integran la misión comercial en San Pablo participan en las ruedas de negocios organizadas en el marco de la Semana Argentina. “Si uno de estos empresarios no logran cerrar un negocio, pero sí avanzar en una lógica asociativa, esta misión habrá sido un éxito”, remarcó el Gobernador salteño.

Finalmente el mandatario agradeció a las autoridades de la Fiesp, con quienes el Gobierno de la Provincia avanzará en un acuerdo para “estandarizar la capacitación de empresarios y la educación técnica, siempre desde una lógica asociativa. Para garantizar más y mejor integración, debemos mirar el conjunto, no sólo las partes o sectores. La integración de los pueblos debe ser total”.

Además de los empresarios, la delegación está integrada por los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; y de Turismo y Cultura, Federico Posadas, además del secretario de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán, entre otros funcionarios.

Comentá la nota