Salta: La Municipalidad clausuró una pensión que trabajaba como hotel por hora

Salta: La Municipalidad clausuró una pensión que trabajaba como hotel por hora
Marcelo Scarponetti aseguró que los operativos conjuntos con la Policía se realizan para erradicar lugares que favorezcan la comisión de delitos relacionados a la trata de personas y prostitución.
La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, acompañada por la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, clausuró un local que no tenía documentación municipal habilitante y funcionaba clandestinamente. En la inspección se comprobó que el local trabajaba como hotel transitorio por hora.

Se trata de un local comercial ubicado en Alberdi al 300 que solo contaba con una solicitud de habilitación como “casa de pensión sin comedor” y que durante el período 2012-2013 con otro responsable comercial, fue clausurado en cuatro oportunidades por el municipio por funcionar sin la autorización correspondiente, incumpliendo con las normas municipales vigentes.

“Estos operativos se dan en el marco de las políticas públicas que implementan el municipio y la Provincia con el objetivo de erradicar lugares que favorezcan la comisión de delitos relacionados a la trata de personas y hechos de prostitución que tanto daño le generan a la sociedad y por lo que se viene trabajado desde hace tiempo”, indicó Marcelo Scarponetti, Subsecretario de Control Comercial a la vez que destacó y valoró el acompañamiento del personal policial.

Comentá la nota