En Salta se multiplican las denuncias en boliches por discriminación

En Salta se multiplican las denuncias en boliches por discriminación

La Delegación del Inadi Salta brindó detalles respecto al alarmante dato de la realidad.

 

La Delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un informe anual, donde destaca el incremento de denuncias por discriminación en boliches y discotecas.

 

La Delegación provincial del INADI presentó un informe de gestión del año 2014 donde presenta algunas constantes en cuanto a las situaciones denunciadas, ya que nuevamente encabezan la lista de denuncias realizadas (con un 23%) las personas con Discapacidad.

 

A este motivo de discriminación, lo siguen la identidad de género y la edad, aunque vale destacar que con un 11% han crecido las denuncias por Aspecto Físico y el ámbito más denunciado en este caso es el de los boliches y discotecas

 

En el informe las autoridades señalan: “Esto nos da una pauta de la conciencia y el reconocimiento de sus derechos que están tomando la ciudadanía en cuanto a no aceptar el racismo y los estereotipos de belleza construidos”. Agrega además: “que estos estereotipos se reproducen en los locales nocturnos y otros locales públicos a la hora de permitir el ingreso o denegarlo de acuerdo al aspecto, color de piel o género”.

 

En cuanto a los ámbitos de donde provienen las denuncias, el Empleo encabeza la lista con un 21%. Seguido por la Educación con un 16% y la vecindad (discriminación entre vecinos) con un 10%. Otros ámbitos, como la Salud, el Transporte y el Entretenimiento (espectáculos públicos, deportivos y discotecas) se mantienen con altos índices con un 8%.

Comentá la nota