En Salta ya son 13 las muertes por posible Gripe A

Hasta ayer se habían registrado 13 fallecimientos en la provincia que según los síntomas que presentaron las víctimas, podrían haber sido causados por Gripe A H1N1, más conocida como gripe porcina. Así lo informó el Ministerio de Salud al señalar que son 6 casos los que se suman a los siete casos de muertes sospechosas por la nueva gripe informados hasta la semana pasada.
A pesar del tiempo transcurrido, desde el Instituto Malbrán no se envió todavía el resultado de los análisis de las muestras que confirmarían si se trata o no de fallecimientos por esta nueva enfermedad.

Mientras, el número de casos confirmados en Salta sigue en 25, dado que desde el 14 de julio pasado el Ministerio de Salud de la Nación no actualiza el parte diario que en un principio prometió difundir para dar a conocer a la población sobre la extensión de la enfermedad.

Según los detalles provistos por el Ministerio de Salud de la provincia, los 6 nuevos casos de personas fallecidas por Enfermedades Tipo Influenza (ETI), son de una mujer de 26 años de Salta Capital fallecida en una clínica privada, una mujer de 31 años de Colonia Santa Rosa, otra embarazada de 36 años de Salta Capital, otra mujer de la misma edad pero sin embarazo, y un nene de dos años que falleció en San Antonio de los Cobres.

El sexto caso es el de un hombre de 61 años oriundo de Santa Fe, quien fue a pescar al río Bermejo cuando, aparentemente, ya contaba con la gripe.

Por el momento, siguen siendo 6000 los diagnósticos que se hacen por semana en toda la provincia por aflicciones tipo ETI.

A pesar de la falta de confirmación de muestras, se supone que la mayoría de los casos corresponden a la Gripe A H1N1, dado que como se reconoció oficialmente, esta nueva gripe está circulando en un 90%. Hasta ayer había 85 pacientes internados con el diagnóstico de ETI en la provincia tanto en la parte pública como en la privada. Otro detalle que se estableció es que en este momento, la provincia se encuentra en "pleno pico de la enfermedad", por lo que se recomienda extremar las medidas para evitar el contagio.

Comentá la nota