Salta y Misiones aseguran mayor conectividad aérea en la región.

El Gobernador Urtubey, que encabezó una comitiva de 70 personas que visitaron el viernes la ciudad de Iguazú, explicó la política adoptada por el Gobierno de Salta de trabajar en conjunto con otras provincias, en este caso Misiones, con la intención de duplicar la inversión realizada en materia turística
Las provincias de Salta y Misiones y la empresa Andes formalizaron el viernes al mediodía la decisión de coordinar acciones que impriman mayor conectividad a la ruta área que une la Capital provincial con Puerto Iguazú. El convenio fue rubricado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Maurice Closs, y por el presidente de la compañía, Miguel Ziadi, en el hotel Loi Suites de Iguazú.

Acompañó al Gobernador una comitiva de 70 personas, entre funcionarios y empresarios del sector turístico. También participaron en el acto el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, y el intendente de esa ciudad, Claudio Filippa.

"Un Gobierno no sólo está para solucionar los problemas del pasado sino para proyectarse hacia el futuro", dijo en la oportunidad al Gobernador, al tiempo que agregó: "Estos momentos de crisis deben ser vistos como una oportunidad de crecimiento económico". A los presentes, el mandatario salteño explicó la política adoptada por el Gobierno de Salta de trabajar en conjunto con otras provincias, en este caso Misiones, con la intención de duplicar la inversión realizada en materia turística.

El mandatario coincidió con el gobernador Closs en la necesidad de proyectar una Argentina que mire hacia delante, como punto imprescindible para construir un país con mayor inclusión. Destacó la vocación empresarial de Andes y el compromiso del Gobierno de Misiones, que posibilitará a miles de personas visitar esa provincia.

Dijo además que no hay otra forma de crecimiento, sino a partir de la articulación de los sectores público y privado. El Gobernador recalcó que esta medida es sólo el comienzo de un "gran camino" y adelantó que se trabajará en la promoción de Salta en el mercado brasilero.

El gobernador de Misiones Maurice Closs dijo que este tipo de políticas buscan descentralizar el turismo en el país, medida que también favorece al turismo extranjero, porque abarata costos y además apuesta al mercado turístico interno generando más puestos de trabajo.

El convenio firmado considera esencial promover y apoyar iniciativas tendientes a asegurar una mayor conectividad aérea en la región, en acuerdo con las políticas públicas impulsadas por ambos Gobiernos. Salta se conecta con Iguazú dos veces por semana, en aeronaves del tipo Boeing MD-83, con capacidad para 165 pasajeros.

La provincia está a la vanguardia en conectividad aérea. Además de la ruta aérea que une Salta con Iguazú, desde este año también se une con Córdoba, en una gran apuesta del Gobierno a la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de los existentes, teniendo en cuenta la conexión con el sur brasileño y los centros del sur del país.

Comentá la nota