Salta con menos plata pero con los mismos problemas que Tucumán

Salta con menos plata pero con los mismos problemas que Tucumán

Con una infraestructura urbana completamente atrasada en relación a las necesidades de la población y problemas de pobreza estructural, el municipio salteño cuenta con un presupuesto inferior al de San Miguel de Tucumán.

Así lo detalló el concejal Matías Cánepa al referirse a la situación financiera del municipio capitalino el cual cuenta un presupuesto muy inferior al de la ciudad de San Miguel de Tucumán, un ejido urbano con casi la misma cantidad de habitantes y problemas similares a la ciudad de Salta.

El edil recordó que una visita realizada a esa provincia junto al intendente Gustavo Sáenz, el jefe comunal de esa localidad le manifestó una realidad similar muy parecida a la de Salta, con una infraestructura deficiente y serios problemas de pobreza.

Sin embargo, el presupuesto que maneja San Miguel de Tucumán difiere en mil millones de pesos más que el que recibe actualmente nuestra ciudad, con 2 mil millones de pesos anuales.

Cánepa consideró que se trata de un presupuesto muy exiguo, uno de los más bajos a nivel nacional, en relación a la cantidad de habitantes con numerosas necesidades básicas insatisfechas y falta de servicios.

Comentá la nota