SALTA: Marcha contra el nuevo aumento del agua para este martes.

Organizada por el Partido del Obrero la protesta se realizara este martes 23 a partir de las 10 de la mañana desde Balcarce y Belgrano en la ciudad de Salta. La medida se realiza luego del aumento autorizado por el gobierno en la tarifa del agua. “Con este aumento la tarifa de este servicio elemental subió un 45% en cinco meses”. Afirmaron desde el Partido Obrero.
“Como siempre el argumento es que la empresa pedía más pero en defensa de los salteños solo se autorizó un 12% esta vez. Esto de boca del propio Urtubey. Pero el resto del aumento solicitado de un 25%, será compensado con fondos que pondrá la nación para obras”. Expresa un comunicado del Partido Obrero enviado a la Agencia de Noticias Copenoa

Agregando “Este aumento además es perverso porque afecta a los usuarios sin medidor, que son la enorme mayoría. Con esto se busca atacar a los movimientos de vecinos que han enfrentado la instalación o han devuelto los medidores, porque constituyen una estafa, y se busca además forzar a que la gente finalmente los acepte”.

Comentá la nota