Salta: Liberan a 11 desocupados y detienen a un discapacitado

Once desocupados de los 16 detenidos la semana pasada luego una represión policial en la ciudad de Embarcación, por reclamar trabajo y vivienda, recuperaron hoy pasado el mediodía su libertad. Mientras Ariel Gómez un desocupado discapacitado fue detenido en la ruta 34, en cercanías del aeropuerto de Gral. Mosconi cuando regresaba de una reunión de organizaciones sociales de desocupados en Tartagal, ciudad cabecera del Departamento San Martin. Donde se denunció las arbitrarias detenciones y se debatió sobre la grave situación social que afrontan las localidades y ciudades del norte de Salta.

El eterno Llaya

La ciudad de Embarcación, se encuentra distante a unos 220 kilómetros al norte de la ciudad de Salta. Bañando sus alrededores el Rio Bermejo. Su intendente Alfredo Miguel Llaya, de origen peronista, la administra desde las gobernaciones del también peronista Juan Carlos Romero, que estuvo 12 años en ese cargo, hoy Senador Nacional y enfrentado políticamente por poder con el también justicialista gobernador Juan Manuel Urtubey, funcionario del ex gobernador Romero.

Son los mismos

La disputa de poder dentro de este partido, no tiene escrúpulos en la búsqueda de adeptos en el voto para las próximas elecciones legislativas, siendo los sectores sociales excluidos los más perjudicados y utilizados en esta contienda. Tal es el caso de los 16 ciudadanos detenidos, la semana pasada entre ellos dos menores, pertenecientes a la organización de desocupados autoconvocados definida por ellos como desocupados K, férreos defensores del denominado proyecto nacional y popular, liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta disputa interna de poder en el partido justicialista de Salta, deja a los más desprotegidos hoy en la cárcel, librados a la tortura, persecución, amedrentamiento, y judicialización de la protesta social. Mientras los que históricamente detentaron el dominio político en esta provincia se alternan en el poder, enriqueciéndose a costa del hambre de la población. De cada 10 habitantes 8 están desocupados en Embarcación.

Comentá la nota