Salta lanza el Plan Nacional de Cibersalud en el Materno Infantil

Salta lanza el Plan Nacional de Cibersalud en el Materno Infantil

En la práctica busca promover inter consultas entre profesionales de distintos establecimientos de salud del país

SALTA.- Desde las 10 se realizará un acto del que participarán funcionarios de la cartera de Salud de Salta. A esa hora los profesionales del Hospital Público Materno Infantil lanzarán el Plan Nacional de Cibersalud.

El Plan de Cibersalud es una política pública nacional desarrollada en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la práctica busca promover inter consultas entre profesionales de distintos establecimientos de salud del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Este plan también procura fortalecer el sistema de salud pública con iniciativas de carácter inclusivo y federal que impacten en todos sus niveles (nacional, provincial, municipal) y acerquen nuevas herramientas a todos los centros médicos y hospitales del país, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanía en general para mejorar la calidad de atención e igualar las condiciones de acceso a este derecho universal.

Comentá la nota