Salta y Jujuy trabajan por la Integración latinoamericana

Se llevó a cabo en Jujuy la graduación de 25 personas, orientadas con el método educacional cubano YO, SI PUEDO. Esta campaña de alfabetización comenzó en Cuba en el año 1961 de esta manera llegaba el desarrollo cultural a ese país, y actualmente en 32 países del mundo muchas personas comenzaron a superarse.
El Embajador Cubano Aramis Fuentes Hernández, visito provincias del norte argentino donde se llevan a cabo dos programas cubanos.

En la Provincia de Salta como en otras provincias del país esta en ejecución también el programa Operación Misión Milagro, que consiste en brindar asistencia oftalmológica y cirugías de cataratas de manera gratuita.

Estas dos provincias norteñas trabajan conjuntamente llevando adelante un accionar político social de gran impacto donde cabe destacar la labor de dos instituciones no gubernamentales: La Asociación Desocupados de Salta presidida por el Sr. Luís Núñez y La Fundación Juanita Mora de Jujuy presidida por la Sra.Cristina Romano.

Este hecho que une dos naciones con un mismo fin salud y educación es un signo de Integración Latinoamericana que trasciende e impacta en el mundo de manera positiva, fortalecen también este vinculo naciones hermanadas como Venezuela y Bolivia.

Comentá la nota