Salta invierte $27 millones en obras a través del programa Más Escuelas..

Salta invierte $27 millones en obras a través del programa Más Escuelas..
Autoridades de la provincia inspeccionaron las obras de construcción de una Sala de Nivel Inicial en Rosario de Lerma, una escuela primaria en barrio Don Emilio y el colegio secundario de barrio Palmeritas. A través del programa "Más Escuelas" se ejecutan 8 obras con una inversión que supera los 27 millones de pesos.
El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, inspeccionó las obras de construcción de una Sala de Nivel Inicial en Rosario de Lerma, una escuela primaria en barrio Don Emilio y el colegio secundario de barrio Palmeritas. El funcionario confirmó que la inversión en obras a través del programa "Más Escuelas" supera los 27 millones de pesos.

Continuando con la recorrida que inició la semana pasada en el norte de la provincia, el titular de la cartera educativa verificó el avance de obra que presenta la construcción del edificio para el colegio secundario Nº 5.159 de barrio Palmeritas, obra que demanda una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El nuevo edificio constará de 12 aulas, lo que permitirá la escolarización de más de 720 alumnos en 2 turnos, además de bibliotecas, sanitarios, salón de uso múltiple y área de actividades deportivas.

Van Cauwlaert también visitó las obras de construcción del nuevo edificio para la escuela Nº 4.731 "Fray Roque Chielli" de barrio Don Emilio donde la inversión supera los $5.200.000. Esta obra presenta un importante avance, por lo que se estima que podría ser inaugurada al inicio del ciclo lectivo 2010.

En Rosario de Lerma, el ministro de Educación recorrió la obra de construcción de la sala de Nivel Inicial de la escuela de barrio San Jorge, donde se invierte $985.613,98.

Van Cauwlaert destacó la importante inversión en materia de infraestructura escolar, destacando que sólo a través del programa "Más Escuelas" se construye 8 obras con una inversión que supera los 27 millones de pesos.

Comentá la nota