Salta inicia hoy normalmente por sexto año consecutivo el período lectivo

Salta inicia hoy normalmente por sexto año consecutivo el período lectivo
“Son cerca de 450 mil los estudiantes que esperan a sus docentes en las aulas con la expectativa de seguir creciendo a través del estudio”, reflexionó Roberto Dib Ashur
SALTA.- El ministro de Educación de la Provincia de Salta Roberto Dib Ashur ratificó que el inicio oficial de las clases en el nivel primario tendrá lugar mañana miércoles 5 de marzo a horas 9 en una nueva escuela de El Bordo (General Güemes), en tanto que la apertura del año lectivo del nivel secundario se realizará a horas 11 en EMETA, escuela técnica de Metán.

El titular de la cartera educativa destacó que en la Provincia, como todos los años, el diálogo en materia salarial con el sector docente se realiza en el mes de octubre donde se conversa sobre los distintos ítems que tienen que ver con las demandas del sector. Al respecto, Roberto Dib Ashur mencionó que como resultado de las negociaciones que se realizan con anticipación, ya se abonó la suma fija para los meses de noviembre, diciembre y enero; en febrero se hizo efectivo el incremento del 11 por ciento y se adelantó la cuota de agosto a mayo; o sea que en tres meses ya se completa el 25 por ciento de incremento acordado.

“Ese diálogo también nos permitió con la intergremial docente avanzar en temas tales como titularizaciones, concursos docentes, pago de zonas, descuento para trasporte interurbano, capacitación docente, entre otros”, sostuvo el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, a lo que agregó que, las conversaciones se concretan con todos las asociaciones que tienen representatividad gremial.

“Son cerca de 450 mil los estudiantes que esperan a sus docentes en las aulas con la expectativa de seguir creciendo a través del estudio”, reflexionó el funcionario, quien destacó que en materia educativa, Salta proyecta un 2014 muy positivo. “Estuvimos trabajando en diferentes aspectos con convenios bilaterales; las escuelas tiene objetivos claros, con coberturas a nivel nacional, mejoras en la lengua y usos de aulas digitales, en lo que respecta a la educación primaria. En relación a la educación secundaria, trabajamos para los alumnos no abandonen sus estudios, articulamos convenios con terciarios y universidades. Tenemos más actividades como olimpiadas de física, química y matemáticas”, expresó Roberto Dib Ashur.

“Vamos a tener un gran 2014 en materia educativa, no me caben dudas, nos quedan muchos por alfabetizar pero tenemos muchas ganas, todavía tenemos escuelas ranchos por erradicar, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer. Creo que vamos seguir avanzando en materia educativa he visto grandes docentes en escuelas rurales y urbanas. De verdad nos hacen sentir que estamos en buenas manos”, aseguró el titular del Ministerio de Educación quién remarcó que “están abiertos los canales de diálogo porque somos servidores públicos”.

Con respecto a la decisión del Gobierno de descontar a los docentes que se adhieran al paro los días no trabajados, el ministro de Educación sostuvo que esa determinación es parte de las leyes laborales, un accionar que se realiza con cualquier sector que no cumpla con las normativas vigentes.

Comentá la nota