Salta implementa el voto electrónico en las internas abiertas y simultáneas.

Con motivo del acto eleccionario el próximo domingo se implementará por primera vez en Salta el voto electrónico, que se pondrá en vigencia en todas las mesas del municipio San Lorenzo, conforme a la Ley 7540 impulsada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey.
El ministro de Justicia, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, se refirió a las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista destacando que las mismas "representan un paso muy importante en el proceso de reforma política de la Provincia".

Con motivo del acto eleccionario el próximo domingo se implementará por primera vez en Salta el voto electrónico, que se pondrá en vigencia en todas las mesas del municipio San Lorenzo, conforme a la Ley 7540 impulsada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. La mencionada norma modificó la Ley 7335 de Internas Abiertas y Simultáneas e incorporó el concepto de "nuevas tecnologías" pudiéndose prescindir de las boletas en papel e incluir las imágenes de los candidatos.

Sobre el particular, Kosiner manifestó que oportunamente el primer mandatario habilitó la aplicación del voto electrónico para las elecciones del próximo domingo, mediante el decreto 2473, en el convencimiento de que Salta debe avanzar en profundizar el sistema democrático mediante su modernización y eficacia.

Por otra parte, en el municipio de General Güemes se establecerá un sistema de recolección de los datos sobre los resultados de la elección en las escuelas que será trasmitido "on line" en tiempo real al Tribunal Electoral lo que representa también un avance en la celeridad y optimización del proceso electoral.

La Provincia pretende que estas novedosas experiencias sean generalizadas en todo el territorio en futuras instancias electorales.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que se cumplió una tarea conjunta con el Tribunal Electoral de la Provincia que permitió tomar las previsiones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública respecto a la Gripe A. En cuanto al operativo de Seguridad, el mismo estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Salta.

Comentá la nota