Salta y Foz de Iguazú definen estrategias para el desarrollo comercial y turístico.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió anoche al secretario Ejecutivo de Codesul, Santiago Martín Gallo, y a la coordinadora de Relaciones Internacionales de Foz de Iguazú, Fabiola Alves de Souza, quienes llegaron a la ciudad para definir estrategias entre Salta y Foz de Iguazú, para el desarrollo comercial y turístico.
En el encuentro, los funcionarios delinearon una política de promoción de la nueva ruta aérea de la empresa Andes, que conecta Salta con Puerto Iguazú. El aeropuerto de la ciudad misionera concentra vuelos directos desde San Pablo.

La idea es coordinar visitas guiadas a los principales puntos turísticos de la provincia con el objetivo de promocionar a Salta. Se terminó de organizar la visita de una comitiva de Foz de Iguazú, para el 15 de este mes, la que estará integrada por más de 20 funcionarios gubernamentales, representantes del sector turístico y de relaciones internacionales.

Los funcionarios extranjeros mantendrán reuniones con sus pares salteños, oportunidad en la que se ultimarán detalles del III Encuentro de Representantes de Comercio Exterior de la Argentina que se desarrollará en esta ciudad entre el 28 y 29 de mayo.

Se definió además que el próximo 2 de junio se realice en Salta un encuentro de comercialización entre operadores y agencias de viajes de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Foz de Iguazú y Salta. El 4 y 5 de junio se realizará la Feria de Turismo de Foz de Iguazú.

En la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Turismo y Cultura, se brindaron detalles del trabajo de desarrollo del eje de Capricornio, salida transversal entre los océanos Atlántico y Pacífico, siendo las columnas vertebrales de este proyecto el Estado de Paraná, Foz de Iguazú y Salta.

Estuvieron presentes el director de Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico, Gerardo Márquez; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el director de la línea aérea Andes, Horacio Prenestre, y el gerente comercial de la empresa aérea, Jorge Mauger.

Más actividades

Está previsto que la comitiva de Brasil se reúna hoy con el representante del Poder Ejecutivo ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo. También con funcionarios de la secretaría de Deportes provincial, con quienes se coordinará la visita de 140 deportistas salteños a Curitiba de las disciplinas fútbol, básquet, vóley y atletismo.

Además, los funcionarios extranjeros mantendrán reuniones con representantes de la Fundación Prosalta, para ultimar detalles sobre el salón de vinos de altura que se realizará en agosto en Curitiba. También habrá reuniones con directivos de la Universidad Católica de Salta y representantes del Salta Conventions & Visitors Boureaux.

Comentá la nota