SALTA: Gremios de la salud paran por 24 horas este 7 de abril

SALTA: Gremios de la salud paran por 24 horas este 7 de abril
La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) convoca a un Paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de las guardias de emergencia para el próximo martes 7 de abril en concordancia con el Paro Nacional convocado por FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).
"Para enfrentar la crisis... más salud pública con trabajo decente dado que el gobierno nacional, su ministerio de salud y la mayoría de las provincias y municipios (incluida Salta) actúan en dirección contraria a nuestros planteos" Afirman desde APSADES.

Los gremios de la salud que agrupan a trabajadores que prestan servicio en la administración publica de la provincia de Salta, solicitan estabilidad laboral, salario igual a la canasta familiar regional, 100% de salario en blanco, fin de contratos en negro, el 5% de PBI para salud pública, jubilación con el 82% móvil, como paritaria nacional de salud, apertura del debate sobre Ley Nacional de Salud, el rechazo al gerenciamiento privado o mixto, y políticas Públicas que inviertan en salud pública. Entre otros temas.

Comentá la nota