Salta fortalece acciones educativas de cooperación con la organización Enseñá por Argentina

Salta fortalece acciones educativas de cooperación con la organización Enseñá por Argentina

En Buenos Aires el ministro Dib Ashur asistió a un seminario de formación que se realizó en una escuela de Villa Soldati. Salta y la organización trabajan desde 2014 en proyectos referidos a liderazgo y pedagogía.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó en el Seminario Inicial de Formación de Enseñá por Argentina, que se realizó en la escuela Nuestra Señora de Fátima, en Villa Soldati, Buenos Aires.

Allí funciona una escuela verano para 180 chicos que reciben clases de apoyo. Dib Ashur felicitó a los nuevos profesores por la iniciativa y destacó que en Salta también funcionan escuelas durante todo el verano, para niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Posteriormente el funcionario lideró un panel donde se trabajó sobre el compromiso de los profesores y su relación con la educación.

Enseñá por Argentina trabaja en alianza con el Ministerio de Educación de Salta desde 2014. La organización implementa diversas acciones de formación sobre liderazgo y pedagogía, para que jóvenes profesionales denominados Pexas, aporten a las comunidades educativas salteñas ciertas vivencias que hacen a la integración social y a la adquisición de nuevas oportunidades.

El equipo de trabajo avanzó en la ejecución del proyecto de la mano de docentes locales como anfitriones de los profesionales, durante un proceso de capacitación que tuvo como ejes la utilización de nuevas tecnologías y la formulación de proyectos de vida.

Enseñá por Argentina forma parte de la red mundial Teach for All, en la que participan 35 organizaciones independientes de los 5 continentes con un único objetivo: brindar educación de calidad a todos los niños y adolescentes.

Asistieron al seminario, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa del Gobierno de Salta, Rosana Hernández, el director Ejecutivo de Enseña por Argentina, Oscar Ghillione, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos Bouchet y referentes de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Comentá la nota