Salta espera volver a ser el destino favorito de los turistas en Semana Santa

Salta espera volver a ser el destino favorito de los turistas en Semana Santa

Distintos municipios prepararon actividades para recibir a los visitantes que visiten La Linda.

 Salta fue uno de los destinos nacionales más elegidos durante la Semana Santa 2014 y durante el 2015 las autoridades esperan que otra vez vuelva a ser el destino favorito de los turistas.

La Semana Santa se vive con gran intensidad en toda la provincia. En diferentes localidades y municipios se programó un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico. Se realizará el tradicional recorrido por las siete iglesias, representaciones de la Pasión de Cristo y Vía Crucis Viviente, entre otras.

García Soria destacó la iniciativa de los diferentes municipios que se sumaron al calendario de Semana Santa, con diversas actividades culturales y religiosas para participar y compartir en familia.

En la oportunidad el municipio de Chicoana presentó sus actividades, entre las que se destaca la representación de la Pasión de Cristo, otro proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. La representación de la Pasión de Cristo se realizará el viernes 3 de abril en la plaza General Martín Miguel de Güemes, a partir de las 21.30.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, invitó a salteños y turistas a participar "de la tradicional puesta en escena de la Pasión de Cristo el viernes, como así también, a recorrer el paseo regional con la participación de pequeños productores donde se expondrá y comercializará productos gastronómicos regionales y de vigilia, artesanías, etc". El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial. 

Comentá la nota