Salta fue elegida para implementar proyectos sobre justicia y género.

Salta fue elegida para implementar proyectos sobre justicia y género.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, inauguró esta mañana la “Reunión de presentación de los proyectos de cooperación hispano argentino sobre Género y Justicia” tras el convenio rubricado por la Agencia de Cooperación Española, la Corte de Justicia de la Nación y el Consejo Nacional de la Mujer.

Salta fue elegida para hacer la presentación de la propuesta que impulsa la Agencia Española a favor de las mujeres víctimas de violencia familiar, proyecto que propugna mejorar el acceso a la justicia, promoviendo la progresiva incorporación de las perspectivas de género entre los jueces y la concientización del ciudadano sobre sus derechos y las formas de ejercerlos.

Durante la apertura de la presentación, el responsable de la cartera de Justicia destacó las líneas de trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en torno a la problemática, donde violencia familiar y trata de personas figuran en la agenda política trazada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con respecto a violencia familiar, Kosiner manifestó que se coordinan con el Poder Judicial políticas públicas preventivas y de tratamiento sobre la problemática a partir de la nueva ley de violencia. Asimismo, dio a conocer el trabajo que lleva adelante la División Trata de Personas, que de noviembre a la fecha recuperó a más de 10 mujeres y la tarea simultánea de la Oficina de Rescate y Tratamiento a Víctimas de Trata de la Secretaría de Derechos Humanos.

El relevamiento de los servicios existentes a favor de la mujeres que sufren violencia, campañas de difusión, seminarios con periodistas para promover un tratamiento especializado del tema donde se destaquen el rol de la justicia en torno a la problemática y talleres de discusión son algunas de las actividades que se impulsan desde la Agencia de Cooperación Española.

Estuvieron presentes, la juez de Corte, Cristina Garros Martínez; la secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Analía Monferrer; la directora nacional del Consejo de la Mujer, Silvia Casiró, el ministro de Desarrollo Humanos, Claudio Mastandrea; el representante del Poder Ejecutivo ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; la secretaria de Derechos Humanos, María Pace; el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; la subsecretaria de Políticas Judiciales, María Isabel Nogaledo, entre otras autoridades nacionales.

Comentá la nota