Salta es ejemplo nacional por la implementación de la “Tolerancia Cero”

Salta es ejemplo nacional por la implementación de la “Tolerancia Cero”

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, propondrá que la ley que prohíbe el consumo de alcohol en conductores se extienda a todo el país tras los resultados obtenidos en la provincia.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, destacó a Salta por la implementación de la ley de Tolerancia Cero, que prohíbe el consumo de alcohol en conductores de toda la provincia.

El funcionario valoró los resultados obtenidos en materia de seguridad vial y tomó la iniciativa de expandir su aplicación hacia todo el país. "Estamos convencidos de que es un avance para evitar que ocurran siniestros sin sentido", subrayó.

Randazzo resaltó que la ciudad de Salta se ubicaba como pionera al aplicar una efectiva medida de seguridad vial que evita muchas tragedias. “La mayor causa de muerte entre menores de 25 años son los accidentes de tránsito”, dijo.

En poco tiempo, la normativa adoptada en la capital salteña, y expandida posteriormente al plano provincial, alcanzó resultados positivos, que reflejan una clara disminución de víctimas fatales en siniestros viales, como así también en la cantidad de conductores que manejaban con alcohol en sangre.

Comentá la nota