Salta: Detuvieron a una mujer con más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo

Salta: Detuvieron a una mujer con más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo

Efectivos incautaron el estupefaciente junto a elementos de interés para la causa. El procedimiento tuvo lugar en la unión de las rutas nacionales 9 y 34.

Una mujer fue detenida por Gendarmería Nacional con 1 kilo 690 gramos de cocaína que ocultaba adherido a su cuerpo, durante un control de seguridad ciudadana realizado en la provincia de Salta en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación

 

El procedimiento tuvo lugar en la unión de las rutas nacionales 9 y 34 en el control denominado "El Naranjo” próximo a la localidad Rosario de la Frontera, donde efectivos del Escuadrón Especial Saltarealizaban un control vehicular.

 

Mientras los gendarmes inspeccionaban un micro proveniente de la ciudad fronteriza de Aguas Blancas, Salta con destino a la ciudad de La Plata cuando notaron como una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad boliviana, mostraba un evidente estado de incomodidad, manifestando que se encontraba recién operada. 

Ante testigos los efectivos profundizaron la requisa detectando que poseía pegados al cuerpo 4 paquetes tipo plantillas envueltos en cinta de empaque color gris. Las pruebas de narcotest establecieron que trasladaba 1 kilo 690 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. 

Comentá la nota