Salta no detiene su progreso, otra casa antigua demolida en el centro

El lunes comenzó la demolición de una antigua vivienda en Santiago del Estero al 700.
Se va a construir allí un edificio de seis pisos y la obra tiene todas las autorizaciones municipales en regla.

Se trata de un expediente iniciado en el año 2008, aprobado en marzo de este año, cuando todavía en el centro no había sido declarado Bien Arquitectónico Urbanístico y la Comisión de Preservación del Patrimonio (COPAUPS) no podía intervenir directamente para preservar el bien, ubicado en la zona de protección.

Los autores de la iniciativa inmobiliaria van a obtener ganancias, tal como indica la lógica del mercado inmobiliario. La pérdida será para el patrimonio urbanístico de la ciudad, que no detiene su progreso, cuyo Municipio creó una secretaria de Turismo, que promueve, además del paisaje, la belleza de una ciudad que va perdiendo su característica arquitectónica.

La Municipalidad se amparó en una ordenanza del año 1985 para permitir la demolición, la misma ordenanza que objetó al rechazar el ampro que protegió las casas de la calle Florida 62 y 86.

Como contrapartida, un emprendedor aceptó las sugerencias de la COPAUPS y adecuará su proyecto comercial en Alvarado y Pellegrini . La casa no se modificará, será puesta en valor y será correctamente preservada sin necesidad de tirar todo abajo, como sucede por las noches en antiguas edificaciones.

Comentá la nota