"Salta desarrolla acciones en beneficio del pueblo"

Así lo manifestó el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca luego de la presentación del Plan Bicentenario que tendrá un impacto histórico en el desarrollo de Salta.

Jefes comunales de toda la provincia coincidieron con las apreciaciones del presidente del Foro de Intendentes y manifestaron su apoyo al Plan Bicentenario de la Independencia presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey que consiste en la ejecución de un paquete de medidas anticíclicas que tendrán un impacto histórico en el desarrollo de Salta.

El Plan Bicentenario, con un presupuesto de 300 millones de dólares, creará infraestructura en los sesenta municipios, además se modificará el porcentaje coparticipable a esas jurisdicciones.

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca expresó que el proyecto lanzado por el Gobierno “permitirá mejorar la calidad de vida de todos los salteños”. “Hoy en la situación que la Argentina vive, claramente muestra como la Provincia de Salta desarrolla acciones en beneficio del pueblo”, dijo Cuenca.

Por su parte el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz aseguró que el municipio capitalino trabajará en un plan de obras que se definirá con el asesoramiento de los legisladores capitalinos, de todos los signos políticos, “en base a las prioridades todos los vecinos” y resaltó el incremento del porcentaje de recursos que serán administrados directamente por los municipios, pasando del 12% histórico al 15% del total.

Por último el jefe comunal de El Carril, Esteban D'Andrea remarcó el crecimiento de todos los municipios de Salta en los últimos años “este plan permitirá un desarrollo mayor de las localidades salteñas”.

También indicó que cada intendente, legisladores y vecinos que tengan la opción de elegir aquellas obras que se ejecuten a través del Plan del Bicentenario de la Independencia “es de gran importancia”. “Eso es una clara muestra de de descentralización de las políticas públicas por parte del Estado que mejoran la calidad de vida de los pobladores”.

Comentá la nota