SALTA: Denuncian a DDHH de la Nación al Intendente de Mosconi Isidro Ruarte por apología a la violencia.

La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi concreto la denuncia ante el Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y DD.HH. de la Nación Dr. Eduardo L. Duhalde
En la misma se expresa " la preocupación ante las actitudes muy graves que esta teniendo el intendente de Gral. e. Mosconi, Sr. Isidro Eleuterio Ruarte cuando a través del medio radial local F.M. Profesional de propiedad del Sr. Sergio Torres, cuando llaman a la comunidad a "salir a la ruta a ayudar a los gendarmes, cuando a reprima a los vagos que se encuentran allí", mas allá de las razones de un lado y del otro, en cuanto al corte en si, la justicia permanentemente nos tiene a su disposición por este tema; lo cual lo encontramos ajustado a derecho a dilucidar, en cuanto a nuestro justo reclamo y en cuanto a los inconvenientes causados a los transeúntes ".

Agregando " En el año 2.008, en otro reclamo, el Sr. Ruarte "tiro", su camioneta sobre la humanidad del dirigente social, José Fernández que por suerte, solo fue rozado, se radico la denuncia correspondiente y en seguida fue absuelto sin causa por un juez local; esto parece que acicateo su espíritu belicoso para pedir "represión y paredón", como ya varios "oyentes" piden por ese medio para nosotros que, solo somos padres y madres de familia en busca de pan para nuestros hijos. no nos sorprende que el representante del P.R.S, fundado por el capitán Ulloa luego de la dictadura, tenga estas actitudes; pero si llama la atención, que un intendente que fue juzgado en 19 causas por defraudacion al erario publico, tenga tal libertad de acción y que cuente con el abierto apoyo de Juan Carlos Romero y su discriminador y mendaz periódico salteño "El Tribuno", las multinacionales del petróleo, (Tecpetrol, pluspetrol, panamerican y refinor) que, sostienen sus campañas políticas y la F.M. Profesional que es la voz de las petroleras que manejan tras bambalinas, las vidas y desgracias de nuestra gente ".

Finalmente solicitan " Sr. Secretario, deseamos vuestra intervención urgente para evitar males mayores, para ello es necesario hacerle entender a algunos funcionarios que existe el disenso que, las obras publicas no son el botín electoral y también que, es necesario que los que han comprometido las obras publicas a los movimientos de desocupados como un modo de inserción social, (convenios de cooperación firmados con la provincia) para palear la desocupación, cumplan con ello porque los desocupados solo entendemos el transito de, ir al trabajo y regresar a casa con nuestra familia, no nos gusta el sacrificio de pelearnos con nuestros semejantes, ni ser la carne picada de los salvajes medios de difusión mercenarios de los grandes pulpos que manejan la economía a través de la política, a su antojo!. agradecemos su intervención en nombre de nuestra tan castigada comunidad, quedando a la espera de vuestra convocatoria para una mejor exposición a lo aquí, planteado ".

Comentá la nota