Salta y el dengue rumbo al 28 de junio.

icen que las sociedades nunca se suicidan, toda vez que sus estructuras internas empiezan a tambalear entonces la que sale a combatir es el género femenino, cual signo de preservación de la especie.

Cuesta creer que las autoridades sanitarias de la Provincia , hoy se muevan con tanta parsimonia y apatía para atender y prevenir el avance de una enfermedad de la pobreza como el Dengue, sumado a ello la ausencia del Estado Provincial, además de la falta de conciencia de la población en general debido al estado y desinformación deliberada imperante, de estamentos oficiales que tampoco parecen tenerla.

Pero hay un atisbo de esperanza: las fuerzas vivas, habitantes y autoridades de Tartagal, al parecer decidieron por estas horas mancomunadamente erradicar de las 600 manzanas de la ciudad, todos los focos y lugares que posibilitan la propagación de pestes y otras epidemias. Y aquí en Salta Capital, ¿que se hace? ¿Tenemos acciones conjuntas programadas con Agrotécnica Fueguina, Centros Vecinales, Edesa, Aguas de Salta, Municipalidad, etc, etc? Que va…!!! Los medios locales con buena pauta oficial, están inmersos en el anticipo de elecciones legislativas dispuestas en Buenos Aires por el matrimonio presidencial para el 28 de junio próximo. Las razones?? Será motivo de otra columna, pues la historia se sigue escribiendo todavía.

Sin embargo, como los tiempos apremian el lunes 23 se reunirá el “Gran Elector de los Candidatos de Siempre” o sea, el llamado Consejo Provincial del P.J de Salta. Toda esta gente, perteneció y pertenece al esquema romerista del pasado, que aún parece que pervive, vista la evidente orfandad y soledad política de quien ostenta el titulo de Gobernador de la Provincia de Salta.¿ Se sabrá porque fue el y no el Diablo WAYAR alguna vez?

Demás esta decir, que el primer mandatario imagina y sabe lo se le avecina a la hora del comicio, anticipado del 25 de octubre al 28 de junio de 2009: Con el pseudo equipo político que dice contar JMU, no podría ganar ni un concejal en Payogasta, siendo su propia consorte la Intendente- Interventora. Que paradoja siniestra, verdad?

Ahora bien, que pasaría si por una vez la justa reacción del votante expresara su RECHAZO POR INDESEABLES en el sufragio, de los bendecidos candidatos que nominara ese llamado Congreso Provincial lugareño, cuyo número llegaría al centenar de personas. Vea Ud, 100 o menos deciden por miles y miles de anónimos electores. Vivimos todavía una democradura o suerte de Democracia al revés. Todo ello, mientras Urtubey y un sequito especial vacacionan por( “periodistas y conjunto folclórico incluido”) en San Pablo ( Brasil) en ronda de negocios se dice... Se habría ido en el avión de 25 millones? O habría optado por un vuelo de línea?

LE SUENA PARECIDO A LO QUE HACIA SU ANTECESOR? QUIEN LLEGARÁ PRIMERO EL 28 DE JUNIO, EL DENGUE O LAS ELECCIONES ADELANTADAS? A QUE USTED SI ADIVINA, LECTOR.

Comentá la nota