"Salta debe recuperar el turismo y la cultura"

Gustavo Sáenz recibió el apoyo del PPS y el PRO. "Ser intendente será gobernar una de las ciudades más importantes del norte", dijo.

Gustavo Sáenz siente que la posibilidad de ser intendente está al alcance. "Lo dicen las encuestas y el trato con la gente", afirmó, al destacar que "la extraordinaria tarea de recuperación de la cultura y la historia de Salta, anestesiada desde hace siete años, debe ponerse de nuevo en marcha", dijo el candidato del Frente Romero+Olmedo. Fortalecido por el apoyo que dieron a su candidatura el PPS y el PRO, Sáenz afirmó que "ser intendente en Salta significa gobernar una de las ciudades más importantes del noroeste". La semana pasada, Sáenz se reunió con los dirigentes Ricardo Gómez Diez, Virginia Cornejo, Carolina Zuviría, Andrés Suriani, Álvaro Ulloa y todo el grupo del Pro y del PPS que lo acompaña en el trayecto hacia el 17 de mayo. "Somos personas con vocación de servicio, que buscamos un verdadero cambio", dijo Sáenz.

Días antes, en una reunión con dirigentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se comprometió a "revalorizar la ciudad para que vuelva el turismo que se fue. Para eso necesitamos una ciudad limpia y con espacios verdes, como corresponde. Por otro lado, el municipio no puede poner trabas a los contribuyentes. Tenemos que tener un proyecto de ciudad abarcativo, superador y plural", sostuvo. Sáenz expuso su proyecto de ciudad sobre varios ejes. "Me parece que los baches son solo la manifestación de un problema más grave, que es la ausencia de un proyecto. Yo no estoy mirando a ver cómo puedo quedar bien con la gente, porque hace muchos años que recorro la ciudad y la gente me lo dice. Tengo la certeza de que lo que la ciudad necesita es resolver el problema habitacional que afecta a más de 150 mil personas; planificar la infraestructura de agua potable; asumir protagonismo en el control de la violencia social, la atención en los centros de salud, la educación y la seguridad". 

El candidato recordó, asimismo, que "desde 1995 Salta se comprometió en un proyecto turístico formidable, al recuperar la historia y la cultura con los museos de arte, de Alta Montaña, la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica; al transformar al Tren a las Nubes en un atractivo turístico a nivel mundial y al estimular una inversión hotelera como la que no hubo antes y que se paralizó a partir de diciembre de 2007". Sáenz destacó entonces obras como el estadio Martearena, el Centro de Convenciones y el sistema de accesos y salidas de la ciudad "que modernizaron a la ciudad y la colocaron en un estándar internacional. Este proyecto tiene que volver", afirmó Sáenz. "Quiero una ciudad con muchos centros culturales", agregó tras la reunión con un grupo de artistas, Los músicos, poetas y artistas plásticos le propusieron promover el mecenazgo, llevar espacios culturales a los barrios y realizar convenios con universidades y escuelas de arte. "Quiero generar industrias culturales que propicien puestos de trabajo, promover espacios de intercambio cultural con el país y el mundo, y desarrollar un mercado para las obras de nuestros artistas", expresó.

Comentá la nota