En Salta se debatirá sobre Sida.

Durante cuatro días, especialistas analizarán aspectos de la enfermedad.
En una conferencia de prensa, hoy se presentará oficialmente el II Congreso Nacional de sida, que se desarrollará en esta capital del 26 al 29 de agosto próximo. Comenzará a las 11, en el hotel Alejandro I, con la participación del presidente del congreso, Raúl Ramia; el titular del Comité Científico, Arnaldo Casiró, y Adriana Bevacqua, presidenta de la Sociedad Argentina de Interdisciplinas sobre Sida (SAISIDA, la entidad organizadora).

El lanzamiento se realizará en el marco de una jornada de trabajo que celebrarán los dirigentes e instituciones involucrados. Según se anticipó, en el congreso participarían más de 2.000 asistentes, entre profesionales de la salud, ONG, laboratorios y comunidad en general.

Se llevará a cabo de manera simultánea en el Teatro Provincial (conferencias y sesiones plenarias), Centro Cultural América (muestra comercial), hotel Alejandro I (posters), Casa de la Cultura (charlas y otras actividades con la comunidad) y Plaza Belgrano (espacio para las ONG).

Además de los objetivos científicos y técnicos, el congreso pretende instalar el tema en la vida diaria de los salteños; también la arquitectura y paisajes en los visitantes que llegarán de todos lados.

En ese ámbito, asimismo, habrá una muestra comercial de relevancia nacional, "en la que los laboratorios más importantes expondrán sus productos y avances en investigaciones relacionadas con el HIV".

Para recabar más información, los interesados pueden ingresar a www.congresodesida09.com.ar.

Comentá la nota