La UCR Salta debate y el PRO le daría un candidato consensuado

La UCR Salta debate y el PRO le daría un candidato consensuado

Opinaron que la alianza entre el PRO y la UCR podría resultar en una fuerte lista de candidatos

Este mediodía la UCR de Salta debate en un Congreso partidario las definiciones para las elecciones nacionales de agosto y octubre próximos. Los dirigentes radicalistas decidirán hoy si se confirmará el acuerdo con el PRO, y de ser así, esta última fuerza les daría un candidato consensuado. 

Los radicalistas tienen a varios dirigentes que por sí solos movilizan a una gran cantidad de votantes, pero se buscaría que la lista integre a dirigentes fuertes y que sumen mayor cantidad de votos que en las elecciones provinciales pasadas. 

Es así que los representantes macristas opinaron que la alianza entre el PRO y la UCR podría dar como resultado una lista de dirigentes con experiencia, conocimiento del campo, que movilizan e idóneos para ocupar al menos una banca en el Congreso de la Nación. 

Entre los mencionados se encuentran, desde el radicalismo Miguel Nanni y Alberto Tonda, mientras que el PRO sólo nombró a Juan Collado.

En el transcurso del día se confirmará la decisión de los radicalistas y se conocerá si el pacto con el macrismo salteño se realizará, algo que para Martín De Los Ríos es un hecho.

Comentá la nota