“Salta cuenta con las condiciones que exige un evento como el Travel Mart Latin American”

Así lo señaló Manuel Cuevas, vicepresidente de la empresa organizadora y propietaria del encuentro que reunirá en Salta a unos 1000 operadores turísticos de todo el mundo.
Fernando Escudero, director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, destacó que esta Rueda de Negocios pondrá a Salta en el mapa mundial de los compradores de turismo”.

En el marco de las distintas actividades que se realizarán en la provincia frente a lo que será el Travel Mart Latin American, que tendrá a la ciudad de Salta como sede, el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable Fernando Escudero recibió hoy a miembros de la compañía Willy H. Coleman, empresa organizadora y propietaria del encuentro.

Se trata de la segunda visita que realiza esta compañía, encabezados por Manuel Cuevas, su vicepresidente. Indicó que en este marco se toma conocimiento real y concreto sobre la capacidad y los servicios que ofrece Salta para el desarrollo de este encuentro que reunirá a empresarios turísticos de todo el mundo, en lo que será el evento turístico global más importante y su regreso a la Argentina luego de 30 años.

Escudero destacó que permitirá reunir en Salta a unos 1.000 dueños y gerentes de empresas de turismo de distintos países, que participarán en las rondas de negocios que se desarrollarán en el Centro de Convenciones Salta, entre el 17 y el 19 de setiembre. ”Esto implica una gran relevancia para Salta, que de este modo se muestra fuerte en el contexto turístico mundial. Este evento pondrá a la provincia en el mapa mundial de los compradores de turismo que ya comienzan a hablar de Salta”.

El funcionario señaló que se marcará un antes y un después en materia de gestión turística, ya que una vez concluido el evento, los empresarios recorrerán toda la región incluyendo a Chile y Bolivia para luego ofrecerla a su cartera de clientes.

“Con el plan estratégico el Gobierno se propuso transformar a Salta en el principal destino ecoturístico, por lo que planteamos acciones de desarrollo de gran importancia como museos o el Centro de Interpretación de los Andes en San Antonio de los Cobres, un Centro de culturas originarias en Tartagal. También tareas de capacitación, centros de emprendedores regionales y los fondos para el desarrollo del sector y todo lo que es marketing, que como en este caso implica traer los operadores a Salta y mostrarles todo el potencial turístico de la provincia”, explicó Fernando Escudero director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable.

Por su parte el vicepresidente de Willy H. Coleman, empresa organizadora y propietaria del encuentro, Manuel Cuevas destacó que esta es la edición 37 de este evento que en 2014 toca a Salta, como antes fue en Ecuador. “Con el Gobierno de la Provincia trabajamos desde hace 3 años para concretar este Feria, respondiendo al sector privado que preguntaba cuando se traería el evento a la Argentina”.

Indicó que se vieron sorprendidos por el gran desarrollo que tuvo la ciudad que está a la misma altura de las otras ciudades donde ya se realizó esta rueda de negocios. “Salta tiene la estructura, la conectividad y la logística necesaria que exigen estos eventos”, recalcó Manuel Cuevas.

Luego de casi 30 años, este evento regresa a la Argentina, luego de desarrollarse en Buenos Aires en 1985.

El Travel Mart Latin America se realiza cada año desde 1978 y es una de las rondas de negocios para el turismo más importantes de su rubro. Es reconocida por la calidad de los asistentes y por los resultados que se obtienen, los asistentes son dueños o gerentes de distintas compañías.

Comentá la nota