Salta se consolida como centro de distribución aérea en el Norte

Salta se consolida como centro de distribución aérea en el Norte

La provincia contará con vuelos directos a Rosario de Santa Fe a partir de julio próximo, operados por la empresa Aerolíneas Argentinas. Salta además sumará frecuencias aéreas con Ezeiza, Mendoza y Córdoba, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al gerente de Aerolíneas Argentinas en Salta, Oscar Segura, brindaron detalles de las nuevas conexiones con las que contará la provincia a partir de julio próximo. Durante la presentación realizada esta mañana, estuvieron presentes los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico.

La provincia de Salta contará, desde julio próximo, con tres frecuencias semanales a la ciudad de Rosario de Santa Fe. Estos vuelos serán operados por la empresa Aerolíneas Argentinas, que además sumará siete frecuencias aéreas semanales con Ezeiza e incrementará vuelos de la ruta Salta – Mendoza y Salta – Córdoba, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.           

“Seguimos avanzando en términos de conectividad. Un desafío que planteaba el gobernador Juan Manuel Urtubey para seguir integrándonos en materia aereocomercial. Desde el año 2007 a la fecha el aeropuerto Martin Miguel de Güemes ha crecido un 116% en lo que respecta al movimiento aéreo, según datos de Aeropuerto Argentina 2000”, expresó el ministro Ovejero.

El funcionario destacó que Salta se consolida como centro de distribución aérea en el Norte, siendo unos de los aeropuertos con mayor movimiento aéreo del interior del país.

En la reunión se informó que en total se sumarán 16 frecuencias semanales a las 84 con las que cuenta actualmente la provincia, uniendo a Salta con Buenos Aires, Iguazú, Córdoba y Mendoza, a través del Corredor Federal. Los nuevos vuelos también permitirán que Salta se conecte con la ciudad de Ushuaia, con escala intermedia en Córdoba.

Cabe recordar que la provincia además cuenta con conexión aérea internacional con Santa Cruz de la Sierra y próximamente con Lima. Durante el encuentro también se hizo hincapié en el crecimiento que registra el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre de este año creció un 13% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos aportados por Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte, el gerente de AR en Salta, manifestó que “en Aerolíneas Argentinas vemos con orgullo el crecimiento de Salta y creemos que es una provincia que todavía tiene mucho para crecer”. Segura comentó que la incorporación de los nuevos vuelos responde al Plan de Conexión 2016 y que estarán disponibles en el sistema de venta a partir de la semana que viene.

En la presentación de las nuevas rutas aéreas también participaron el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, el presidente de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) filial Salta, Juan Martín Colombo; el presidente de ADOPTA (Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo), Francisco Siliciano y el vicepresidente de ASAT (Asociación Salteña de Agencias de Turismo) Carlos Eckhardt.

Además estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y la subsecretaria de desarrollo turístico, Ana Cornejo.

El sector privado celebró la mayor conectividad aérea

El presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, manifestó que “vamos a estar conectados con todas las regiones del país, lo cual es muy importante, tanto para los agentes receptivos como para los emisivos. Esto nos pone muy contentos”.

Mario Peña informó que la Cámara acompañará el lanzamiento de los vuelos con un plan de promoción por el que se realizarán encuentros de comercialización entre los empresarios salteños y de Rosario, Córdoba y Mendoza a partir de agosto. “Esto servirá para apoyar el crecimiento de las nuevas rutas y potenciar las ya existentes”, manifestó.

Comentá la nota