Salta: Conocé el mapa de las obras públicas para 2015

Salta: Conocé el mapa de las obras públicas para 2015

El presupuesto 2015 destinará 2.600 millones para la ejecución de obras en toda la provincia.

 

El próximo miércoles el Presupuesto 2015 de la provincia entrará en la Cámara de Diputados para su tratamiento. Entre los aspectos más destacables, el proyecto prevé una suma de $23.013.020.292, cifra que representa un incremento del 28% con respecto al 2014. De ese monto, el 11% se destinará a obra pública que estará distribuida por toda la provincia.

La mayor parte de los $2.600 millones que se destinarán para este ítem del Presupuesto estará destinada para los departamentos del Valle de Lerma y la región del este salteño, con inversiones que superarán los $20 millones sumando Orán, Gral San Martín y Rivadavia. Los Valles Calchaquíes recibirán la menor parte del presupuesto destinado a obras.

Con respecto a las áreas de las obras, el grueso de las inversiones estará concentrado en vivienda, transporte y educación. Las áreas de salud y seguridad recibirán menores recursos y los mínimos aportes irán para ecología y asistencia social.

Casi la mitad del presupuesto será para sueldos

El proyecto de presupuesto enviado por el ministerio de Economía estima una suma de $11.141.727.772 para gastos de personal en distintas áreas de la función pública, con la incorporación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo de los cuales la mayoría será asignada para las áreas de seguridad y educación. Además están contemplados los 30 nuevos puestos que requerirá el nuevo ministerio de la Primera Infancia.

Los gastos en personal fueron aumentando en cada año de la segunda gestión de Juan Manuel Urtubey. Desde 2011 las partidas pasaron del 43% en gastos de personal hasta el 46% previsto para el año que viene.

Las áreas con mayor presupuesto

Las carteras que recibirán mayor porcentaje del presupuesto serán las de Educación (26%) y Economía (22%). Salud se quedará con el 16% y Seguridad con el 11%. La mayoría de los ministerios tendrán comprometida la mayor parte de sus recursos para gastos de personal y las partidas asignadas para bienes de consumo serán mínimas.

Comentá la nota