Salta: cómo quedaron las cámaras legislativas tras el triunfo del oficialismo

El gobernador Urtubey logró mantener la mayoría en el Congreso provincial tras las elecciones que se celebraron ayer, pero perdió poder en la capital, donde ganó el Partido Obrero
En las elecciones legislativas el gobernador Juan Manuel Urtubey logró conservar la mayoría en el Senado -de 23 miembros- y en la Cámara de Diputados -de 60 integrantes-. De los 12 senadores que se elegían entre el PJ y partidos aliados, logró siete. La oposición ganó cinco, dos más que antes, pero diez de los once que tienen mandato hasta el 2015 son oficialistas.

En Diputados, de los 30 elegidos, el oficialismo logró 19 escaños contra 11 de la oposición, pero de los 30 que tienen dos años más de mandato, 22 son oficialistas y ocho opositores.

En Concejo Deliberante capitalino, de 21 ediles, 9 serán del PO, 6 del PJ, 2 de Salta somos Todos, uno del Frente Salteño y uno del Frente para la Victoria, por lo que la oposición tendrá mayoría. Actualmente el oficialismo cuenta con 11 ediles y la oposición con 10.

Los partidos aliados al PJ son Frente para la Victoria, Movimiento Popular Unido, Frente Plural y Unión Victoria Popular mientras que los opositores son el PO,v el Frente Salteño, Unión por Salta, partido Renovador y UCR..

Comentá la nota