Salta Capital: Un concejal más para el PJ y nuevo gabinete

Salta Capital: Un concejal más para el PJ y nuevo gabinete
En el entorno del intendente Miguel Isa se analizaba anoche el resultado electoral de la Capital y se aludió a la personalidad reflexiva del jefe comunal, para asimilar el juicio de las urnas.

Aceptaron además la necesidad de cambios en el gabinete, donde seguramente tendrá un sitio destacado el candidato a senador Gustavo Sáenz, que no pudo retener la banca aún cuando obtuvo 14.000 votos más que sus compañeros de lista en las categorías de diputado y concejal.

Aunque el Partido Obrero pasó de 2 a 9 ediles, la intendencia tiene una lectura singular del golpe electoral y mira de otra forma la conformación legislativa comunal. Concluyen en que el PJ obtuvo 6 bancas de concejal, con lo cual suma una a las 5 actuales que corresponden a Frida Fonseca, Tomás Rodríguez, Emiliano Godoy, Arnaldo Ramos y Hugo Sumaria.

El año pasado Socorro Villamayor dejó la banca del PJ, conformó Fe Peronista, comenzó a votar con el romerismo y ahora fue reelegida por ese sector, junto a Ricardo Villada. Del Frente Salteño había emigrado Aroldo Tonini, por serias diferencias con Raúl Medina.

Los cercanos al intendente apuntaron también que desapereció el "Frente Plural" del Concejo Deliberantecon lo cual el denominado "posadismo" se quedó sin representación alguna. El Partido Propuesta Salteña no retuvo la única banca que tenía. El Frente Salteño, pasó de 4 a 2 concejales y el Partido de la Victoria, sumó un concejal, ya que el único actual de ese sector es César Álvarez. El PV tendrá en el Concejo al canillita Abel Moya y a Mario Moreno.

Salta Somos Todos, mantiene el número de concejales con la reelección de Ángela Di Bez, a quienconsideran una opositora firme pero moderada y que esta vez estará acompañada por Romina Arroyo.

Comentá la nota