Salta busca su propio blanqueo de capitales

Salta busca su propio blanqueo de capitales

Con esta medida se busca incentivar la inversión en proyectos de energías renovables.

 

La Cámara de Diputados discutirá esta semana el proyecto de Ley para que la Provincia adhiera al blanqueo de capitales, pero en esta oportunidad con condiciones que beneficiarían a Salta.

Así lo informó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien indicó que esta decisión no es más que ponerse a la par de los deseos de Nación. La ley permitirá eximir del Impuesto de Sellos y del Impuesto a las Actividades Económicas con el fin de atraer fondos a la provincia.

“Salta quiere ser receptor de cualquier posibilidad de recepción de inversiones” sostuvo el funcionario, quien señaló que la idea es trasladar parte de este dinero a la explotación de proyectos de energías sustentables en la región de la Puna.

Según indicó el mecanismo sería el siguiente: Desde Nación se llamaría a licitación para estas obras, por lo que la ganadora se presentaría a Camessa y en caso de avanzar firmaría un convenio de 20 años. A partir de ese momento comenzaría el proceso de inversión por lo que Salta se vería beneficiada al ser la “dueña” de la tierra donde se llevaría a cabo el mismo.

Hasta el momento serían entre doce y quince las empresas que estarían interesadas en comenzar el proceso. Vale recordar que por esta vez será únicamente energía solar.

Comentá la nota