Salta busca los niveles más altos en construcción de viviendas

Salta busca los niveles más altos en construcción de viviendas

Con 4000 viviendas en ejecución, 1600 que fueron autorizadas y otras 1400 que se realizarán mediante el Plan Hábitat, Salta buscará con estas medidas atacar el problema de pobreza estructural que afecta a la provincia.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, destacó la decisión del gobierno nacional de devolver el 6% de los fondos coparticipables para el año que viene a las provincias, como así también la implementación del Plan Hábitat para las localidades más vulnerables de Salta, lo que ayudaría a combatir la pobreza estructural.

Dijo que con la ejecución actual de 4.000 viviendas, 1600 que fueron autorizadas y otras 1400 que se realizarán con el Plan Hábitat, la Provincia busca llegar a los niveles más altos en materia de Vivienda de los últimos años.

Sostuvo que para Salta, los convenios firmados con el gobierno nacional, resultan de vital importancia, habida cuenta los altos números de personas con necesidades básicas insatisfechas, principalmente en el norte provincial.

Parodi hizo referencia al censo 2.010, el cual arrojó que Salta ocupaba el segundo lugar con el mayor nivel de pobreza estructural y consideró que para atacar el problema son necesarias obras de abordaje integral para lograr soluciones concretas en este sentido, tal como se pretende lograr mediante el Fondo de Convergencia Federal.

Comentá la nota