Salta busca fondos para la agroindustria.

El Gobierno nacional dice que gestionará recursos para proyectos vinculados con el área de la producción.
La ministra Giorgi propondrá mañana a los funcionarios provinciales la creación de un banco de proyectos de inversión.

En la reunión del Consejo Federal de la MIPyME, Industria y Comercio Exterior, el Gobierno salteño buscará financiamiento para el desarrollo de la agroindustria local. En la invitación que la Provincia recibió días atrás para participar en el encuentro se anticipa que la Nación facilitará la vinculación con potenciales inversores nacionales y extranjeros para propuestas que impliquen montos de 5, 10 o 50 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, asistirá con una expectativa extra porque la de mañana será la primera oportunidad que tendrá de plantearle a su par nacional, Débora Giorgi, las necesidades locales desde que la funcionaria asumió en diciembre pasado. ¿La convocatoria es un hecho importante, porque durante 2008 no tuvimos interlocutores a nivel nacional y ésta es la primera vez que Giorgi llama a una reunión?, resaltó Loutaif.

Las sesiones se realizarán en la sede del Ministerio de Producción, en Capital Federal. Primero se analizará la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas, luego será el turno del comercio exterior y finalmente de la industria: de acuerdo a la dinámica planteada, los funcionarios de las provincias tendrán que presentar cinco proyectos sobre el sector productivo.

Y aunque Loutaif prefiere conocer primero los detalles de la oferta, anticipó el interés provincial de agregarle valor a la producción primaria, crear un parque tecnológico en el INTA Cerrillos, instalar un parque industrial en el norte provincial e iniciar los trabajos para la fabricación de biocombustibles.

Comentá la nota