Salta Basket se trajo un gran triunfo desde Tucumán

Salta Basket se trajo un gran triunfo desde Tucumán

Los salteños consiguieron una nueva victoria fuera de casa, la novena en lo que va del certamen, para seguir liderando la Conferencia NOA con 44 puntos. Superó a Tucumán BB por 94 a 71 y desde mañana, lunes 23, se preparará para recibir el viernes que viene en el Delmi a Red Star de Catamarca. El encuentro se disputó en el estadio de los “BB”, por la 25ta fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

En una noche especial con la ceremonia más grande que tiene el cine mundial, la entrega de los premios Oscar, en el equipo conducido técnicamente por Ricardo De Cecco el premio mayor fue para Salta Basket. Una vez más tuvo un rendimiento parejo y sus integrantes supieron dejar la piel en el rectángulo de juego. Entrega que les permitió ganar con autoridad nada menos que en el Jardín de la República. En la terna de goleadores, en el equipo salteño se destacaron el pivote de 2,05 metros de altura, Eric Freeman, y el alero Manuel Luna con 20 puntos, además del santafesino Emiliano Correa quien terminó con 16 unidades.

Un párrafo aparte merece la entrega del equipo al momento de defender. En un terreno hostil como el de Tucumán BB, los Infernales no titubearon ni se dejaron intimidar en su condición de visitantes. La nueva victoria de los salteños los deja cerca del objetivo, terminar primero en la fase de conferencias, a solo cuatro partidos para el final. De esa cantidad de encuentros que restan, tres serán en el estadio Delmi.

Los parciales del encuentro fueron: 1C TBB 14-SB 25, 2C 24-26 (38-51), 3C 13-27 (51-78) y 4C 20-16 (71-94). Números que hablan a las claras del dominio que tuvo el combinado salteño en el juego, superioridad que permitió al entrenador De Cecco poner en cancha a los pibes Lucas Villalba y Franco Cortes, jugadores que siguen sumando minutos importantes en la tercera categoría del básquet nacional.

El viernes que viene Salta Basket recibirá en el Delmi a los catamarqueños de Red Star, quienes superaron en la 25ta fecha del Federal a San Martín de La Rioja, por 67 a 52. Mientras Facundo de La Rioja superó en su cancha a Atlético Olimpia de Catamarca, por 94 a 80.

Comentá la nota