Salta asistió al VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, propusieron en el IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental lineamientos políticos hacia la búsqueda de un ambiente sano, en consonancia con una cultura ambiental.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, propuso en el IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental lineamientos políticos hacia la búsqueda de un ambiente sano, en consonancia con una cultura ambiental.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, junto a técnicos del área de Educación Ambiental, asistió al Congreso, que se realizó en San Clemente de Tuyú.

El encuentro, presidido por secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y actual presidente del Congreso, Homero Máximo Bibiloni, reunió a organismos gubernamentales, instituciones educativas y público en general de la Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Panamá y México, entre otros.

Durante las jornadas, desarrollaron los siguientes temas: agua como elemento vital; comunicación, educación y conciencia pública (CEPA); experiencia de tratamiento integral de residuos en la localidad de Jalisco; formación docente en el desarrollo sostenible; política y educación ambiental; políticas públicas en educación ambiental; estrategias metodológicas en educación ambiental: construcción de la pedagogía ambiental, y perspectivas regionales en educación ambiental: la contribución de Iberoamérica en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria.

Entre las conclusiones del congreso se coincidió en desarrollar políticas y acciones tendientes a consolidar la educación ambiental a nivel ecuménico para el presente y las futuras generaciones.

Asistieron al acto de inauguración, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Fernando Melillo, y el intendente de la Costa, Pablo de Jesús, municipio que reúne las localidades de San Clemente de Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo.

Educación Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Política Ambiental, mantiene una articulación intra e interinstitucional con los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano, municipios, Universidad Nacional de Salta y entidades privadas, cuyo objetivo primordial es implementar actividades de educación ambiental destinadas a diferentes públicos de la Provincia.

En este sentido, se desarrollan ejes de acción desde las competencias de las diferentes áreas que conforman la cartera Ambiental a partir de charlas y talleres en instituciones educativas de todos los niveles, barrios, centros de integración comunitarios (CIC), ONG ambientalistas con trayectoria social reconocida, sindicatos, cooperativas, asociaciones y otras entidades de base social.

Comentá la nota