Salta adhiere a una iniciativa mundial para la transparencia de las industrias extractivas

Salta adhiere a una iniciativa mundial para la transparencia de las industrias extractivas

La provincia se sumará a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas .

 

En febrero de este año la Argentina fue incorporada como país miembro de esta organización cuyo objetivo es promover la transparencia y la gestión abierta y responsable de los recursos extractivos, comprometiendo en un estándar internacional a los sectores público, privado y a la sociedad civil.

La implementación del estándar EITI le permitirá a la Argentina y a las provincias, titulares de los recursos, mejorar el conocimiento sobre los ingresos fiscales originados por las industrias extractivas.

El anuncio fue realizado en el encuentro “Transparencia en Hidrocarburos y Minería” que se realizó hoy en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta y que fue encabezado por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, según un comunicado.

Por parte del Gobierno Nacional estuvieron presentes la secretaría de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez y autoridades de la secretaría de Gobierno de Energía.

Además, por el sector privado y la sociedad civil, sumaron su presencia Luciano Berenstein de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), Martín Kaindl del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) y Gabriela Strazzolini de la Universidad de San Martín, entre otros

Comentá la nota