Salta accesible para todos

La directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, se reunió con el Intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba y representantes de esa localidad norteña para avanzar en la implementación del plan de accesibilidad en esa localidad.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Avila destacó que la decisión es comenzar con pequeños circuitos de accesibilidad, construyendo rampas en hospitales, iglesias, plazas, además de adaptar parte de las calles que no están asfaltadas.

En cada una de las localidades incluídas en el "Plan Ahí" se construirán los pequeños circuitos de accesibilidad priorizando los que tienen mayor circulación de personas.

La Provincia se integró el año pasado al Plan Nacional de Accesibilidad cuyo objetivo final es crear las condiciones adecuadas para la circulación de personas con discapacidades permanentes o transitorias en los circuitos urbanos.

Este trabajo se desarrolla en forma conjunta con las administraciones municipales, cuerpos deliberantes, organizaciones no gubernamentales y el sector privado en general.

Comentá la nota