Salta abastecerá de gas a provincias del NEA

Salta abastecerá de gas a provincias del NEA

Urtubey firmó ayer el acuerdo en un acto encabezado por Cristina Fernández. El gasoducto del NEA, que tendrá una extensión de 1.440 kilómetros, comenzará en Campo Durand, municipio Aguaray.

El Gobernador Urtubey firmó en Buenos Aires el documento que habilita el inicio de la obra que posibilitará transportar gas mediante redes a las provincias del noreste argentino que no tienen este servicio.

La primera etapa del gasoducto del NEA comenzará en Campo Durán, en el municipio Aguaray; conectará el gasoducto Juana Azurduy (proveniente de Bolivia) con el noreste del país. Este primer tramo llegará hasta la localidad formoseña de Ibarreta.

El gasoducto tendrá una extensión de 1.440 kilómetros, hasta el norte de la provincia de Santa Fe, de los cuales 229 km estarán en territorio salteño.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

El contrato también fue firmado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En el acto presidido por Cristina Fernández mediante videoconferencia se habilitó una instalación de Fabricaciones Militares, donde se construirán explosivos específicos para la actividad minera.

Comentá la nota