Salta 2141: pidieron el procesamiento de los once imputados

Salta 2141: pidieron el procesamiento de los once imputados
Lo hizo este lunes la fiscal Argüelles ante la jueza Bilotta. Solicitó que sea en estado de libertad, aunque con un embargo sobre bienes materiales. La magistrada emitiría su resolución en los próximos días

La fiscal Graciela Argüelles presentó este lunes un escrito ante la jueza Patricia Bilotta en el que solicita el procesamiento de los once imputados por la tragedia del 6 de agosto en Salta 2141, que se cobró 22 víctimas fatales.

La magistrada, titular del juzgado de Instrucción Nº 10, podría resolver en los próximos días la situación de los implicados, que son dos gasistas, el ayudante de uno de los ellos, los tres integrantes de la administración del edficio siniestrado y cinco empleados de Litoral Gas.

El pedido de la fiscalía, que considera que tiene las pruebas necesarias para enjuiciar a los acusados, es que se los procese en estado de libertad, aunque con un embargo de bienes materiales.

Los imputados por el delito de estrago culposo agravado son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, los únicos que estuvieron detenidos. Otro gasista, José Allala, quien trabajó doce días antes del fatal desenlace y admitió que manipuló la válvula.

Por Litoral Gas hay cinco involucrados: los inspectores reclamistas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de ellos, Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra.

La mismo sucede con Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, los tres integrantes de la administración del edficio siniestrado.

Comentá la nota