Dos salones para recorrer y degustar exquisiteces

Dos salones para recorrer y degustar exquisiteces
Anoche se inauguró el evento de vinos y gastronomía en el Espacio Duam. Durante hoy y mañana, de 18 a 24, bodegas regionales y productores de alimentos esperan una gran afluencia de público.

Los titulares de las bodegas regionales junto a funcionarios provinciales de Neuquén, legisladores y productores de alimentos dejaron inaugurado el cuarto Salón de Alimentos Neuquinos y el Sexto Salón de Vinos de la Patagonia.

En la primera jornada, mucha gente visitó el Espacio Duam, y se espera para hoy y mañana una gran afluencia de público.

Roberto Schroeder, presidente de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, explicó al público la importancia de los dos eventos y afirmó que esta nueva edición del Salón de Vinos ratifica el objetivo inicial que se tuvo desde el sector vitivinícola regional de acercar los productos de calidad elaborados en la zona al consumidor de Neuquén y de Río Negro. Destacó la participación de una gran cantidad de bodegas, incluso de muchas que, en forma artesanal y en menor escala, están sumando valor y productos de excelencia a la amplia oferta regional.

Por su parte, el subsecretario de Producción de Neuquén, Javier Van Houtte, agradeció a los expositores, a empresas y al público que año a año vienen acompañando esta iniciativa, que permite mostrar el esfuerzo de cada emprendedor y empresa.

En el Salón de Vinos, unas 18 bodegas patagónicas integran un circuito con música en vivo, sillones y muchas propuestas en lo que se refiere a vinos y espumantes.

Exponen las bodegas Familia Schroeder, Del Fin del Mundo, NQN, Humberto Canale, Pirri, Secreto Patagónico, Gerome Marteau, Desierto, Aniello, Tierra del Viento, Andrea Robeda, Patritti, Agresti, Sudoeste, Gennari, Sgrablich y Enclave Sur, además de los vinos Mira, del enólogo Marcelo Miras.

A escasos metros del lugar donde los mejores vinos de la Patagonia esperan ser degustados y descubiertos, el público puede visitar el Salón de Alimentos de Neuquén.

Un recorrido sectorizado y amplio permite conocer diversas elaboraciones artesanales de más de 50 productos de la provincia. El recorrido lleva a probar y adquirir verdaderas exquisiteces, como dulces, conservas, quesos, embutidos, ahumados y licores. Y en el Túnel de Cerveza los visitantes podrán probar las más atractivas cervezas artesanales.

Original propuesta gourmet

En el marco de este evento, se suma una experiencia única que tendrá lugar a partir de hoy en la Plaza de las Banderas. Se trata de Experiencia Gourmair, que posibilitará al público acceder a una plataforma que se elevará 40 metros de altura, disfrutando de una vista particular de la ciudad y degustar un buen vino.

La plataforma estará en funcionamiento hoy de 16 a 20, mañana de 14 a 20 y el domingo de 14 a 22. Experiencia Gourmair es el nuevo show de la compañía aérea patagónica Élevé Danza.

Comentá la nota