En el Salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador Barrionuevo tomó juramento a nuevos funcionarios

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, el acto de juramento a la nueva Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez; y el nuevo Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone.
El Mandatario Provincial destacó las gestiones de la licenciada María Bernal y el doctor Diego Orellana y auguró a los flamantes funcionarios el mejor de los éxitos en la administración pública.

Estuvieron presentes además los ministros del Poder Ejecutivo encabezados por el Jefe de Gabinete, doctor Vicente Apaza; el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Provincia, contador Héctor Tentor; el Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor David Casas; legisladores provinciales; autoridades militares, civiles; invitados especiales; y público en general.

Palabras del Gobernador

Tras la jura a los mencionados funcionarios el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, señaló a los presentes su agradecimiento a la licenciada María Bernal, de quien destacó su gestión y a la que seguramente por su elevada formación técnica tendrá un trabajo destacado en el ámbito del Congreso de la Nación.

Asimismo hizo público el desempeño del doctor Diego Orellana, al frente de la Secretaría de Gobierno y mencionó los buenos antecedentes del flamante funcionario.

Por otra parte, haciendo referencia a la implementación de la Asignación Universal por Hijo que fue dispuesta por el Gobierno Nacional, dijo que es una medida revolucionaria y que fue una decisión acertada por parte de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández.

Recalcó que es la materialización de algo tan básico para los justicialistas como la Justicia Social y que por lo tanto hay que dimensionar el esfuerzo que se hace desde Nación comprometiendo el apoyo de todas las provincias en el cumplimiento de esta medida.

Una gestión de puertas abiertas

Por su parte el doctor Fernando Pedicone, flamante Secretario de Gobierno, señaló que comienza su gestión con una gran responsabilidad y agradeció la confianza depositada por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, como así también del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, y que estará a disposición de la ciudadanía y el Gobierno Provincial.

Señaló que es un honor integrar el Poder Ejecutivo y que cumplirá todas las tareas requeridas en lo concerniente en sus funciones.

Profundización de políticas educativas

Por su parte la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, comentó que la tarea encomendada por el Mandatario Provincial representa para ella una satisfacción puesto que la docencia es la carrera que eligió desde su juventud y que por eso se siente a gusto en la nueva función.

Mencionó que seguirá trabajando en los aspectos vinculados a la educación inclusiva, de una mejor educación técnica, de una mejor profesionalización para los docentes.

Asimismo afirmó que trabajará codo a codo con el cuerpo de los supervisores docentes ya que ellos son los bajan las políticas educativas de Nación y de la Provincia hacia las escuelas. Y adelantó que se completará el proceso de concurso para este sector.

Por último dijo que espera mantener un diálogo permanente con los gremios docentes y que éstos antes de todo deben educar a los chicos, más allá de cualquier situación.

Comentá la nota